¿Por qué frecuentemente los headhunters o agencias de reclutamiento no cumplen tus expectativas?

¿Por qué frecuentemente los headhunters o agencias de reclutamiento no cumplen tus expectativas?

El mercado muchas veces consiste en una gran competición para ver quien te ofrece los mejores fees y tiempos de entrega con el fin de atraerte y obtener tu visto bueno. La realidad es que tienes bastantes opciones y siempre habrá alguien más barato o que acepte casi cualquier tipo de condiciones con tal de avanzar contigo.


En esta competición tú muchas veces como empresa vas por la opción que en principio te satisface mejor en cuanto a condiciones o bien por consultoras tradicionales ya conocidas, aunque sea para convertirte en su cliente número 100 o tan sólo en uno más.


Otra de las cuestiones comunes en la industria es que decidas trabajar a éxito con varias agencias, ya que, en definitiva, no pagas hasta que coloquen a la persona seleccionada. Trabajar de esta forma se ha convertido casi en norma, con un resultado insatisfactorio habitualmente para todas las partes implicadas.


Imagínate nada más qué manera de comenzar una relación con alguien que abre la puerta a quien sea con el fin de lograr sus objetivos. Me pregunto, ¿qué tiene de bueno esto y por qué casi exclusivamente se aplica a lo más importante de una empresa, que es la captación de talento?


Imagínate nada más contratar un montón de comerciales a éxito para que desarrollen tu pipeline de ventas y sólo pagar al que mejor lo haga, en la declaración de hacienda pagar al contador que te ofrezca el resultado más favorable, o incluso en las relaciones de tu vida personal.


Lo peor de todo es que estás desarrollando una relación de no compromiso con los implicados o de poca garantía de que esto funcione. ¿Por qué? Pues simplemente porque los propios headhunters tendrán otros clientes con los que sí tienen exclusividad o un anticipo y obviamente les darán prioridad a ellos sobre ti, sobre todo porque saben que las posibilidades de cerrar y cobrar contigo serán menores, ya que quien sabe con cuántas otras opciones competirán.


De esta manera también perderás el tiempo con más entrevistas innecesarias, cuando el objetivo es justo el contrario: reducir tus tiempos para que solo conozcas a los candidatos que verdaderamente hagan fit con tu empresa y necesidades. Lo peor además es cuando a veces contactan entre agencias a los mismos candidatos y ya se hace el desmadre por saber quién fue el primero y quien se lleva la esperada comisión.


Si te hace sentido que hablemos para ayudarte a que conozcas a los mejores candidatos que realmente necesitas, agenda un espacio y vemos la posibilidad de trabajar juntos.

El mercado muchas veces consiste en una gran competición para ver quien te ofrece los mejores fees y tiempos de entrega con el fin de atraerte y obtener tu visto bueno. La realidad es que tienes bastantes opciones y siempre habrá alguien más barato o que acepte casi cualquier tipo de condiciones con tal de avanzar contigo.


En esta competición tú muchas veces como empresa vas por la opción que en principio te satisface mejor en cuanto a condiciones o bien por consultoras tradicionales ya conocidas, aunque sea para convertirte en su cliente número 100 o tan sólo en uno más.


Otra de las cuestiones comunes en la industria es que decidas trabajar a éxito con varias agencias, ya que, en definitiva, no pagas hasta que coloquen a la persona seleccionada. Trabajar de esta forma se ha convertido casi en norma, con un resultado insatisfactorio habitualmente para todas las partes implicadas.


Imagínate nada más qué manera de comenzar una relación con alguien que abre la puerta a quien sea con el fin de lograr sus objetivos. Me pregunto, ¿qué tiene de bueno esto y por qué casi exclusivamente se aplica a lo más importante de una empresa, que es la captación de talento?


Imagínate nada más contratar un montón de comerciales a éxito para que desarrollen tu pipeline de ventas y sólo pagar al que mejor lo haga, en la declaración de hacienda pagar al contador que te ofrezca el resultado más favorable, o incluso en las relaciones de tu vida personal.


Lo peor de todo es que estás desarrollando una relación de no compromiso con los implicados o de poca garantía de que esto funcione. ¿Por qué? Pues simplemente porque los propios headhunters tendrán otros clientes con los que sí tienen exclusividad o un anticipo y obviamente les darán prioridad a ellos sobre ti, sobre todo porque saben que las posibilidades de cerrar y cobrar contigo serán menores, ya que quien sabe con cuántas otras opciones competirán.


De esta manera también perderás el tiempo con más entrevistas innecesarias, cuando el objetivo es justo el contrario: reducir tus tiempos para que solo conozcas a los candidatos que verdaderamente hagan fit con tu empresa y necesidades. Lo peor además es cuando a veces contactan entre agencias a los mismos candidatos y ya se hace el desmadre por saber quién fue el primero y quien se lleva la esperada comisión.


Si te hace sentido que hablemos para ayudarte a que conozcas a los mejores candidatos que realmente necesitas, agenda un espacio y vemos la posibilidad de trabajar juntos.

© 2024 todos los derechos reservados

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